Ir al contenido principal

Instrucciones de cuidado para Uniformes Cheer

Manual de cuidado

Entendemos lo valioso que es tu uniforme de Cheerleading para ti. Por favor, lee atentamente las siguientes recomendaciones para asegurarte de que tu uniforme se mantenga en perfectas condiciones y perdure en el tiempo. Sigue estas instrucciones detalladas para su cuidado.

Materiales Necesarios:

  • Detergente Suave: Utiliza detergente con equilibrio de pH, como los detergentes para bebé.
  • Quitamanchas: Recomendamos un quitamanchas profesional con pH equilibrado.
  • Superficie para Secado al Aire: Utiliza una superficie plana para secar al aire, preferiblemente un perchero que permita el flujo de aire mientras la prenda se seca al aire libre y a la sombra.
  • Agua Helada: La temperatura del agua es crítica; usa siempre agua fría.
  • Bolsa de Lencería: Opcional para una protección adicional al lavar.
  • Toallitas de Maquillaje: Para eliminar rápidamente las marcas de desodorante.

Advertencia:

  • NO USES AGUA CALIENTE
  • NO USES SECADORA (Recomendación)

Instrucciones de Lavado:

Prelavado:

  1. No lavar en seco. Lava únicamente a mano.
  2. Si hay manchas, trata con un quitamanchas profesional o con detergente y vinagre de sidra de manzana.
  3. Voltea la prenda por su revés. Esto es especialmente importante si el uniforme tiene cristales, ya que ayuda a protegerlos.
  4. Crea una lavaza (mezcla) de detergente y tus productos a elección.
  5. Llena el fregadero (Lavamanos) con agua fría, agrega detergente y dos tazas de hielo.

Lavar y Enjuagar:

  1. Sumerge rápidamente la prenda en la solución de detergente con agua helada.
  2. Lava suavemente a mano durante 60 segundos sin frotar la tela contra sí misma. Si utilizas una bolsa de lencería, coloca el uniforme dentro de la bolsa antes de lavarlo.
  3. Escurre el fregadero, retira la prenda y vuelve a llenar el fregadero solo con agua helada para enjuagar la prenda. Repite este paso si es necesario para eliminar cualquier residuo de detergente.

Secado:

  1. IMPORTANTE: Solo secar al aire. No usar una secadora de ropa.
  2. Gira la prenda hacia el derecho, colócala sobre una toalla blanca y coloca otra toalla blanca dentro del cuerpo de la prenda. Esto reducirá el tiempo de secado y evitará cualquier posibilidad de transferencia de color durante el proceso de secado.
  3. Asegúrate de que el uniforme esté completamente seco antes de guardarlo. Si es necesario, envuélvelo en una bolsa de papel o genero (NUNCA de plástico).

Cuidado Posterior al Secado:

  1. Una vez completamente seca, cuelga la prenda en un perchero cubriéndolo con alguna tela. Si no tienes una, una colgador (gancho) de plástico sin manchas funcionará bien.
  2. Es recomendable usar colgador sin clips (perro de ropa) para evitar hendiduras o daños en la prenda.

Consejos Adicionales:

  • Transpiración, desodorante, laca para el cabello, spray de brillo, productos de auto-bronceado y lociones pueden afectar el color de tu prenda. Toma precauciones para evitar la transferencia de estos productos.
  • Para eliminar rápidamente las marcas de desodorante, usa una toallita de maquillaje (SUPER RECOMENDADO) o frota la tela contra sí misma o contra otra tela (no frotes si hay cristales de por medio).
  • Para manchas severas de lápiz labial, sangre o áreas muy sucias, pretrata con detergente y vinagre de sidra de manzana antes de lavarlas.
  • No recomendamos el uso de lavadoras automáticas, aunque muchas de estas tienen tecnología que cuenta con tratamiento para prendas delicadas. Un ciclo de lavado normal puede no ser suficiente para eliminar las manchas severas.
  • No tengas miedo de lavar tu uniforme. Cada pieza está hecha para durar. Solo asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado que se adjuntan a cada uniforme.

                                              ¡MUCHA SUERTE!