Ir al contenido principal

Inclusión

 

Fomento de Comunidades Más Fuertes a Través de Zer0 Cheer

En Zer0 Cheer, creemos que los Atletas inspirados, comprometidos y motivados son la clave para comunidades más fuertes y futuros adultos más brillantes y realizados. Por eso, nos dedicamos a elevar las experiencias de los Atletas y clientes que cada día comparten su pasión con nosotros.

Sabemos que para lograrlo con éxito, cada persona debe sentirse segura, incluida y valorada. Rechazamos de manera inequívoca la discriminación en todas sus formas y apoyamos firmemente la igualdad y la inclusión. Zer0 Cheer se guía por estos principios, fomentando e invirtiendo en una cultura que respeta y valora a cada individuo, sin importar su raza, género, condición, estatus legal o socioeconómico.

Escuchamos atentamente las expresiones e impresiones de cada uno de nuestros clientes, y nos esforzamos por desafiar el status quo y no asumir nada en nuestro camino.

Estamos siempre abiertos a nuevas voces y agentes de cambio, incluyendo a aquellos que se sienten desestimados por una sociedad que cada día abre más puertas a quienes más lo necesitan. La solidaridad, el amor y la empatía son los motores que impulsan a campeones y líderes decididos y eficaces a desenvolverse sin miedo en el mundo y ante sus pares.

"A veces, una idea inspiradora te pone la piel de gallina; una idea eléctrica que sientes que podría cambiar tu mundo".

Wally Wos experimentó ese sentimiento cuando decidió dedicar su vida y alma a formar un equipo de cheerleaders realmente inclusivo para jóvenes en situación de discapacidad.

"¿Podría suceder esto realmente?", se preguntó. Wally, una ex Cheerleader y bailarina, ahora entrenadora y especialista en educación diferencial, ha realizado trabajo voluntario desde siempre.

El cheerleading y la danza la ayudaron a superar su timidez, a salir de su zona de confort, dándole la confianza y seguridad para enfrentar desafíos, jamás rendirse ante la adversidad y enfrentar positivamente al mundo.

"Si pudiera hacer que los niños sintieran lo que yo siento al entrenar, o lo que fue para mí, sería increíble", dijo.

Toros Inclusión Cheer & Dance surgió como un humilde proyecto para generar un espacio gratuito e inclusivo, desarrollando los talentos de un grupo de jóvenes en situación de discapacidad que conoció al dictar sus clases de actividad física.

Hoy en día, vemos cómo cada vez más niños y jóvenes se suman, entusiasmados por la frase: "No nos preocupa que sea difícil, nos importa que sea posible", un pensamiento implantado en sus corazones por su entrenadora. Wally y su programa están transformando la vida de niños y jóvenes con capacidades distintas, así como de todos aquellos que experimentan su devoción al servicio comunitario.

El cheerleading es un agente de cambio que transforma la confianza de sus participantes, integrándolos en la libertad de expresión y el amor que enfrentan cada día al alcanzar sus metas. Para los niños de Toros Inclusión, la confianza en su capacidad para aportar valor a los demás trasciende el desempeño. Cada semana, Wally ve a su equipo practicar y realizar rutinas de porristas complejas y de larga duración.

"No están haciendo una rutina más sencilla que los demás",
dijo Wally. "Están haciendo todo lo que hace un equipo de cheerleaders profesional, solo que de una manera adaptada a sus propias capacidades".

"Toros Inclusión" busca generar la oportunidad, a través del deporte, de demostrar que pueden hacer todo lo que los demás pueden hacer, y sin duda han superado incluso sus propias expectativas. La inclusión es el camino, mucho más que integrar personas con distintas capacidades a un equipo.
La inclusión en cheer es una forma de amar, de aceptar nuestros propios defectos y potenciar nuestras virtudes, entendiendo que todos podemos aportar para alcanzar el éxito.

¡Somos todos iguales, somos todos cheerleaders!